LECTURA: NUEVAS NECESIDADES EN LA FORMACIÓN DE MAESTROS.
a) Ubicar la formación de maestros en la formación de adultos.
Este punto, Mario nos comentaba que el plan 84 quería romper el rol tradicional de profesor-alumno.
b) Inscribir la formación de maestro dentro de la educación permanente.
Esta segunda característica, Mario nos decía que debemos de ver a nuestros centros de trabajo como el lugar de formación continua y a la escuela normal, como el espacio para la formación inicial.
c) Establecer un marco teórico-conceptual.
Mario nos decía que esto quiere decir, establecer una nueva relación entre teoría y práctica.
d) Concepción interdisciplinaria de formación de formación de maestros, tiene relación con la última característica que es, e) una nueva relación teoría-práctica, esta última hace referencia en dejar atrás lo tradicional y pasar a la nueva tecnología educativa, en la cual al profesor ya no se le veía como el expositor, sino como el coordinador de la clase.
Para finalizar con su exposición el compañero, hizo una pregunta, ¿Qué rescatarían del plan 84? y a esto Milca contestaba que la de ver al profesor como guía y no como un simple expositor, además de las nuevas innovaciones a la educación, como era la planeación y demás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario